Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original





Y porque Tú miras con Luceros de particular benevolencia a los que visten tu escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la Seguridad, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirle el tributo de mi humilde homenaje.

Usted está leyendo este artículo gracias a la desprendimiento suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso esquema de Apostolado, que se luz Aleteia. Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

Al vestir el escapulario, y durante toda la vida, es muy importante que sepamos apreciar su profundo y rico significado, como pertenencia a una Orden, a la del Carmen, con obligación de estar según su rica espiritualidad y su propio carisma.

Para que quienes visten el Escapulario sean una continuación del inclinación que Jesús profesaba a su Raíz, roguemos al Señor:

Si Alá Nuestro Señor, en sus altos juicios, no quisiere darme la Lozanía que por vuestra mediación le imploro, porque tal vez convenga para su empíreo y mi propia salvación el que yo sufra y padezca con esta enfermedad, entonces os pido, Origen mía, que me alcancéis de Su Divina Majestad la virtud de la paciencia, para que con ella pueda sobrellevar mis padecimientos con la resignación propia de un buen cristiano, y por medio de ellos purificarme por completo de todos mis pecados a fin de conseguir la paraíso eterna. Además.

La cruz marinera se compone principalmente por una cruz, el ancla, un timón y generalmente una figura católica como la Virgen del Carmen o Dios.

Aunque en todas las oraciones dedicadas a la virgen del Carmen se encomienda la Salubridad de los enfermos es esta la hecha especialmente para ellos, pues no se pide otro favor que no sea relacionado, con la Vitalidad o la enfermedad de alguna persona, o se hace una la oración pidiendo por todos los enfermos del mundo, para que les brinde sosiego a los dolores o decadencias que estén padeciendo.

La Virgen pudo prometer esto porque aguantar el escapulario del Carmen es un compromiso de estar en oración, en mortificación y en obras buenas, medios clásicos que la Iglesia ofrece a sus fieles para hacer penitencia por sus pecados.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antiguamente de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Sino escapulario de la virgen del carmen original del Mar.

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Vanguardia es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en algo que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen los sacramentos. Las gracias nos vienen por nuestra respuesta de inclinación a Dios y de verdadera contrición del pecado, lo cual el sacramental debe motivar.

Se cree que los primeros ermitaños carmelitas que vivieron en el Monte Carmelo de Tierra Santa en el siglo XII llevaban una túnica con cinturón y un estrato a rayas típico de los peregrinos; cuando los carmelitas se trasladaron a Europa a mediados del siglo XIII y se convirtieron en una orden mendicante de frailes, adoptaron un nuevo rutina que incluía una túnica con cinturón cobrizo, un escapulario castaño, una capucha emplazamiento capuche y un estrato blanco[3].

Ha sido nombrada patrona de muchísimas ciudades a nivel mundial, sobretodo en Europa. Estas localidades celebran fervientemente unas festividades en su nombre los 16 de Julio de cada año.

- por intercesión de la Raíz oración del escapulario de la virgen del carmen de tu Hijo, escapulario de la virgen del carmen original haz que nos revistamos de su caridad operante y de su amoroso servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *